Si necesitas el desarollo de una web para tener una web para tu pyme


La página de comienzo o página home de un sitio web es la presentación de tu marca en el planeta virtual. Constituye una impresión inicial vital para los visitantes que están conociendo tu empresa o que vuelven después de un tiempo.

Por ello , es esencial dedicar a tiempo a diseñarla y optimizarla. Tienes que incluir las primordiales proposiciones de valor de la marca, pero sin caer en la tentación de sobrecargarla.

Una página de comienzo no va a ser mucho más eficaz por tener más volumen de contenido, sino más bien por tener el conveniente.

En el presente artículo , te asistimos para que te asegures de tener una página de inicio eficiente para tu portal web , y lo conseguirás como debe hacerse: poniéndote en la piel del visitante.

Impulsa las conversiones con campañas de correo electrónico marketing
No es necesario tener conocimientos en diseño o programación, con Sendinblue puedes hacer tus correos en varios pasos.

Quiero probar Sendinblue>>

Por qué es esencial la página de comienzo de un sitio web
El valor de la página home se apoya en distintos pilares, que tienes que tener en consideración en el momento de diseñarla. Estos son los principales :

Es un factor central del posicionamiento
Es bastante obvio que la página web es determinante para la imagen corporativa de la marca, y esto no se limita al logo y el eslogan.

Todos y cada uno de los elementos de la página de comienzo pertenecen a una imagen de marca congruente : la elección de colores, fotografías, tipografías, artículos destacados , etc. Se podría decir esto mismo de todas las páginas del cibersitio , las campañas de dirección de correo electrónico y todas y cada una de las relaciones con tus prospectos; pero en la página de comienzo hay que cuidarlo especialmente.

Por ejemplo , la elección del azul en la imagen corporativa de muchos bancos y entidades financieras transmite confianza. La página de inicio de tu cibersitio debe remarcar ese mensaje.


Es una entrada al embudo de conversión
Vamos a imaginarnos una situación: un usuario de Internet busca en Google plus «página de comienzo de un portal de internet » y llega a este producto. Lo lee y al final le entra la curiosidad: ¿qué es SendinBlue? Pincha en el logotipo de la esquina superior izquierda y accede a nuestra página de comienzo.

El home page no es siempre la primera página a la que llegan los visitantes. Pero si tienen un interés o curiosidad inicial por tu marca, van a pasar por ella mucho más pronto que tarde. Ahí tratarán de hallar los servicios que da tu marca y los contenidos de tu cibersitio.

Dedicarán unos segundos a decidir si les interesa lo que ven y quieren proseguir explorando por tu cibersitio. Si es de esta manera , habrán dado un primer paso para arrimarse a tu embudo de conversión.

Articula la navegación de todo el sitio
El visitante que llega a la página de comienzo desea saber qué contenidos específicos se marcha a localizar en tu portal web y, además , lo desea conocer con rapidez. El menú de la página home de un portal de internet debe ser simple y claro al mismo tiempo , para llevar a los visitantes a las páginas específicas que les interesen.

Será esencial realizar pruebas de navegación para comprobar que los individuos tienen la posibilidad de conseguir con facilidad lo que procuran. Este es un aspecto clave de la experiencia de usuario.

Tiene peso en el posicionamiento SEO
A los ojos de los motores de búsqueda como Google+ , la página de inicio de un portal de internet es esencial y al mismo tiempo es particular. Los buscadores leen la composición de los sitios web (con el archivo sitemap, que se puede optimizar ), identifican la página de inicio y saben que su prioridad ha de ser la experiencia de usuario.

El algoritmo, poco a poco más basado en el usuario final, va a apreciar este aspecto tanto como la optimización para palabras clave concretas , o incluso mucho más.

Los buscadores recompensarán las páginas de comienzo que tengan hipervínculos bien jerarquizados que canalicen el tráfico. Además de esto , una navegación bien encauzada contribuye a Google plus a definir los sitelinks, los enlaces secundarios que acompañan algunos resultados de la búsqueda.


Naturalmente, la optimización de keywords correctas es también esencial en la página de comienzo , más que nada en el título y la metadescripción, que aparecerán en los resultados de búsqueda.

Una página de comienzo no es exactamente lo mismo que una landing page
Al diseñar un plan de marketing digital, es muy importante diferenciar las páginas de destino o landing pages de la página de inicio o página home. Las landing pages son páginas que se diseñan para una campaña de marketing concreta.

Están pensadas para un perfil de usuario específico , con una sola llamada a la acción muy específica y la mayoria de las veces de duración limitada (por ejemplo , conseguir un cupón de descuento o inscribirse a un acontecimiento ).

Los dos tipos de páginas son importantes para el posicionamiento de la marca pero, en contraste a la página home, las landing pages no tienen que presentar todos los servicios de la empresa ni dirigirse a la integridad del público propósito.

Las páginas de destino tienen un gran potencial para el email marketing, que puedes aprovechar con el editor para crear landing pages adaptadas de Sendinblue.

Elementos de la página de comienzo de un sitio web
Una página home es una composición de distintos elementos. A continuación , veremos cuáles son los mucho más comunes y las mejores prácticas para emplearlos :

Imagen principal : el valor de la primera impresión
Justo debajo de la cabecera con el logo y el menú principal , la imagen principal constituirá una primera impresión crucial para posicionar tu negocio y tu marca. Una alternativa bastante habitual es un slider o carrusel con unas escasas imágenes rotatorias.

El carrusel tiene el beneficio de visibilizar de forma fácil varios mensajes o proposiciones de valor con dinamismo, para que el visitante pueda elegir , pero también tiene el riesgo de dispersar la atención. Una imagen fija permite transmitir un mensaje único y más sólido. Todo depende de tus prioridades.

Otra alternativa que permite transmitir dinamismo es incluir un vídeo breve en lugar de una imagen principal.

Menús de navegación: cuanto más simples mejor
El menú o los menús que vertebran la navegación son un elemento protagonista en la página de inicio de cualquier sitio web. Como anticipábamos más arriba, la mejor práctica es diseñar un menú de navegación principal lo mucho más corto viable , con el apoyo de menús desplegables.

Para asesorar al visitante, no es requisito mostrar una larga lista de servicios o categorías desde un primer momento , sino elegir los términos correctos a fin de que los halle en las páginas secundarias.

Normalmente , este menú primordial va a estar a la visión en todas las páginas del página web , no solo en la de comienzo. Una razón mucho más a fin de que sea fácil.

Por poner un ejemplo , en el menú de cabecera de SendinBlue usamos solamente cuatro términos iniciales para guiar la navegación y nos ayudamos de los menús desplegables. Si a un visitante le resulta interesante nuestro asistente para hacer landing pages, lo encontrará en el menú desplegable de funciones.

Si estas buscando un recurso más concreto como el plugin para integrar SendinBlue con Shopify, vas a encontrar la página de plugins en el apartado de recursos. Presentar todos nuestros plugins en el menú primordial supondría sobrecargarlo demasiado.


El menú de la cabecera es el primordial menú de navegación, pero no el único. Si la complejidad de tus contenidos lo justifica, otros menús que se tienen la posibilidad de incluir en la página de comienzo son los menús laterales o los del pie de página.

No están tan a la vista como el de cabecera y por ello tienen la posibilidad de ser algo más largos sin dañar la experiencia de usuario. Si tienes un sitio web de ecommerce, por servirnos de un ejemplo , estos menús pueden integrar fotos de modelos en miniatura.

Buscador interno
En varios sitios web , además de sugerir menús de navegación optimizados, resulta favorable preguntar al visitante qué busca de manera directa. El buscador de adentro permite realizar una búsqueda por keywords dentro de los contenidos del cibersitio.

Si bien generalmente es conveniente , no hay una regla fija sobre la idoneidad de un buscador interno. Si el sitio web es bien simple o los menús de navegación están suficientemente optimizados para todos y cada uno de los concretes de usuario, no es obligatorio.

Ingreso a la cuenta de usuario y funciones de ecommerce
En los sitios web donde el usuario puede hacer su cuenta, es importante que el acceso a ella esté siempre y en todo momento visible y la ubicación perfecta es la esquina superior derecha. En el caso de las tiendas online , este ingreso es especialmente importante puesto que incluye el carro del usuario (sus pedidos no comprobados ).

Una buena práctica, en particular para el comercio on line , es explotar este espacio para integrar un menú desplegable con todas las funcionalidades de la cuenta personal, como hace Amazon:


Widgets de comunidades y testimonios
Ofrecer visibilidad a las comunidades y/o los testimonios de clientes en la página home es una muestra de que a la compañía le resulta interesante escuchar a sus clientes y prospectos.

Para linkear las comunidades , en ocasiones un simple botón basta. Recuerda que una parte del tráfico que llegue a la página de comienzo de tu página web probablemente procederá de estas redes y no querrán encontrarse widgets muy sobrecargados con contenido que ya vieron.

Los testimonios de clientes del servicio aportan valor siempre y cuando tengan probabilidad , que puede estar basada en la concreción —cuando especifican qué problemas les ha resuelto la empresa —, en la reputación de los clientes del servicio que los firman o, mejor aún, en las dos cosas al tiempo.

Chat para web
Un chat para web es un factor opcional en la página de inicio. Al incluirlo, una marca se muestra disponible para dialogar con los visitantes desde un primer momento. Por tanto , la interacción y la cercanía con los clientes se ponen en valor de manera notable.

Por otro lado , mantener un chat en vivo exige recursos , aunque se configuren algunas respuestas automatizadas. Si lo estás valorando para tu portal web , puedes instalar el chat para web de Sendinblue en poco tiempo.

Para utilizarlo , no te pierdas estas 9 ideas para sacar partido al chat en vivo para sitios web.

Otras buenas prácticas en la página de inicio de un sitio web
El epígrafe anterior incluye bastantes buenas prácticas que deberás tener en cuenta al integrar los elementos que compondrán la página de inicio de tu sitio web , como los menús de navegación. Para complementarlas, las siguientes buenas prácticas se aplican a la página de inicio en su grupo :

Integrar llamadas a la acción visibles
Una sección importante de los visitantes que lleguen a la página de inicio no van a tener claro por dónde continuar su navegación. Es esencial guiarlos con llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción son mensajes directos y concisos para invitar al usuario a efectuar una acción instantánea en el sitio , como conocer la compilación del momento , cubrir un formulario para que se inscriba a un evento , leer un producto en el blog, etcétera.

Mientras que una landing page acostumbra tener una sola llamada a la acción, una página de inicio puede tener múltiples , si bien nunca deben ser demasiadas. Por ejemplo , Mundo Huerto invita a sus visitantes a hallar un código de descuento con un mensaje claro, corto y visible.


Actualizar el contenido
La página de inicio de un portal de internet es la bienvenida para los nuevos visitantes, pero asimismo para los individuos antiguos que vuelven tras un tiempo. Por eso , modificar una parte de tus contenidos ocasionalmente es una forma de transmitir lozanía y dinamismo.

No tiene que ver con rediseñar nuevamente toda la página de comienzo , sino de actualizar algunos elementos clave como la imagen primordial o la llamada a la acción cada cierto tiempo.

Ejemplos inspiradores de página primordial
Dicen que una imagen vale más que mil expresiones , de esta forma que vamos a ver tres ejemplos de página de comienzo de websites que te pueden servir como inspiración.

Bauhaus: aprovechar el buscador de adentro
La página de comienzo del portal web de bricolaje Bauhaus luce por el importancia de su buscador interno. Se trata de un ecommerce con una gran variedad de artículos donde varios visitantes ahora saben lo que necesitan.

Preferirán ganar tiempo con una búsqueda directa antes que bucear en las categorías de modelos hasta encontrarlo.

Por este motivo , el buscador interno está tan optimizado. Cuando introducimos un término en el buscador, se abre un menú desplegable de modelos con imágenes en miniatura.


Además de esto , esta página de comienzo asimismo incluye un carrusel con cinco imágenes primordiales , ciertas enlazadas a datas específicas como la Navidad. Cada una de ellas es una llamada a la acción para conocer una categoría destacada de modelos.

Como el buscador interno tiene tanto protagonismo , el menú de categorías es del costado. Por esta razón , se tienen la posibilidad de dejar que sea un poco mucho más largo de lo habitual.


Azteca Soccer: llamadas a la acción y menú orientado al visitante
La página de inicio de Azteca Soccer es un ejemplo de que el slider no siempre es requisito para inspirar dinamismo. Con solo una imagen, centran la atención del visitante en una única llamada a la acción: su compilación Jordania x PSG.

Esta página home asimismo incorpora múltiples elementos de actualización: comunica de novedades como la disponibilidad de After Pay y la reapertura de las tiendas minoristas.

Por último , su menú superior corto se composición poniéndose en la piel de los visitantes, con una categoría específica para quienes busquen artículos rebajados, otra para los fanes que quieran conseguir las equipaciones de equipos específicos , etcétera. La lupa en la esquina superior derecha es un buscador interno que no ocupa mucho espacio.


Novaestetica
Una página de comienzo eficaz no solo está al alcance de los sitios web de ecommerce afianzados , como los dos anteriores. El centro Novaestetica es un caso de muestra de negocio local que explota el potencial de su página de comienzo para posicionarse de forma rápida frente a los visitantes.

La elección del azul claro como color de fondo y la imagen de un masaje relajante transmite sosiego.

También , son siendo diseño de paginas web conscientes de que un individuo interesada en servicios de estética deseará entrar en contacto con velocidad para informarse y pedir cita. Por ello , un chat en vivo emergente aparece en pantalla al ingresar.

Además , incluyen un link para entrar en contacto por WhatsApp y el teléfono está a la visión en un punto estratégico, arriba a la derecha.


Estos ejemplos son solo un grano de arena en el desierto de Internet. Para diseñar la página de inicio de tu portal web , tienes que visitar la de otras compañías del campo , ver exactamente en qué las puedes prosperar y dedicar tiempo y recursos a las pruebas de navegación.

Absolutamente nadie mejor que un potencial visitante futuro para decirte qué puedes mejorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *